Nuevo Consell de la Generalitat: Suerte y aciertos

imagen del palacio generalitat valenciana

Comparte este post

Buenos días,

Imagino la satisfacción y el orgullo que sienten quienes desde el pasado miércoles 19 de julio forman parte del Consell de la Generalitat presidido por Carlos Mazón. Para un valenciano no puede haber mayor honor que servir a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana desde un puesto de tanta responsabilidad.

Recuerdo perfectamente los titulares de aquellos días en que fui nombrado conseller: “Máximo Buch, nuevo conseller de Economía” y sólo puedo sentir agradecimiento por haber tenido la oportunidad de vivir aquella etapa liderada por el presidente Alberto Fabra. Con nuestros errores y nuestros aciertos creo, humildemente, que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra Comunitat. Una tarea que desde esta semana tienen encomendada las mujeres y hombres que forman parte de un gobierno “con acreditada experiencia en gestión” tal y como señaló el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Las personas con las que compartí el Gobierno liderado por Alberto Fabra fueron: José Císcar, María José Catalá, Isabel Bonig, Juan Carlos Moragues, Manuel Llombart, Luis Santamaría, Asunción Sánchez Zaplana y un servidor, Máximo Buch. Los del actual encabezado por Carlos Mazón: Vicente Barrera, Susana Camarero, Ruth Merino, Elisa Núñez, Marciano Gómez, José Antonio Rovira, José Luis Aguirre, Salomé Pradas y Nuria Montes. 

Hombres y mujeres con vocación de servicio público que deciden aparcar durante una etapa sus carreras profesionales para dedicarse de lleno a la gestión de políticas públicas. Profesionales llegados de diferentes ámbitos, también de la política, que tienen por delante numerosos retos a los que estoy seguro sabrán hacer frente pues todos poseen una acreditada experiencia.

El futuro de la Generalitat Valenciana

Optimizar el gasto público, ser sostenibles y eficaces, integradores y reivindicativos con todo aquello que es justo para la Comunitat Valenciana y sus ciudadanos son algunas de las líneas estratégicas que el presidente Mazón ha esbozado estos días.

Por delante, la difícil tarea de cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos el pasado 28 de mayo y lograr que la Comunitat Valenciana crezca, se desarrolle económicamente, cree empleo y proteja a las familias y a las empresas. No será fácil pero capacidad, formación, ganas e ilusión no les faltan así que mucha suerte y muchos, muchos aciertos. 

Destacados