El pasado 21 de abril, la junta general de accionistas del Grupo Lantania aprobaba la gestión del Consejo de Administración del Grupo y ratificaba en sus cargos a Felipe Guardiola como presidente, a Federico Ávila como consejero delegado y a quien suscribe como secretario. La junta general ordinaria aprobaba también las cuentas anuales del Grupo que, hoy por hoy, mantiene un buen ritmo de crecimiento gracias a la expansión de su negocio en Europa, América y Oriente Medio y a la ampliación de su actividad, especialmente en agua y energía.
Historia del Grupo Lantania
Desde que aterrizamos en Lantania a través del fondo de inversión Stator Management, la constructora ha ido incrementando sus ingresos y ampliando su plantilla hasta superar los 1.000 trabajadores. Desde entonces, todo han sido buenas noticias gracias al entusiasmo y dedicación de un equipo de jóvenes profesionales, pero con una experiencia media de 24 años en el mundo de la construcción.
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía, desarrollando soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable.
Compromiso de Lantania con las Políticas ESG
Por ello, hemos considerado fundamental el impulso de las políticas ESG (Environmental, Social and Governance). Estas medidas involucran de forma muy importante a empleados, clientes, cadena de suministro, accionistas, financiadores y la comunidad en general en la que operamos, y conllevan el impulso de diferentes aspectos en materia de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo. Es el caso por ejemplo de nuestro proyecto de energía renovable tokenizado

Medio Ambiente
Estrategia climática y transición energética; Gestión del impacto ambiental; Economía circular; Gestión de recursos hídricos y Huella de carbono.
Social
Diversidad e igualdad de oportunidades; Captación y desarrollo de talento; Bienestar y satisfacción de empleados; Seguridad y Salud de personas, instalaciones y procesos; Compromiso y contribución al desarrollo social; Derechos humanos y laborales; Cadena de suministro sostenible; Diálogo y transparencia con grupos de interés; Calidad del producto y satisfacción del cliente.
Gobierno Corporativo
Buen gobierno; Conducta ética y cumplimiento normativo; Transparencia y responsabilidad fiscal; Innovación, tecnología y digitalización; Ciberseguridad, seguridad instalaciones e información y Financiación sostenible.
Nuestro compromiso es firme y prueba de ello es que Lantania está integrada como socio en la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que nos obliga a presentar anualmente un informe en el que se describen los esfuerzos por implementar los 10 principios y apoyar cualquier plataforma especializada del Pacto. De esta forma, la compañía alinea sus operaciones con estos principios universalmente aceptados en derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.